CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA SANTA CRUZ

[FM Riachuelo, 30/11/2020] Hoy a las 12hs hubo una conferencia de prensa en la puerta de la Casa Santa Cruz de Parque Patricios, que nuevamente es víctima de un intento de desalojo de las 106 familias que viven en el edificio. La actividad se realizó para poder contar con el apoyo de organizaciones sociales, referentes barriales y de derechos humanos, legisladorxs y cooperativas.

Luego de 18 años de que se haya recuperado el edificio y 11 de lucha judicial, el juez Fernando Cesari del Juzgado Civil Nº60 vuelve a realizar una avanzada para intentar desalojar la Casa Santa Cruz. Frente a este peligro, las familias realizaron una conferencia de prensa en las puertas del edificio que está en Santa Cruz 140, donde hablaron de la falta de políticas de vivienda y se pusieron en común varias experiencias entre tomas y cooperativas, buscando unirse para dar la pelea por la vivienda.

Allí se hicieron presentes representantes de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y compañerxs que pasaron por distintas experiencias de tomas, entre ellas, Guernica. También estuvo Mario González, de la Organización Social y Política Los Pibes, que envió el saludo de la Secretaría de Derechos Humanos de la UTEP, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Top