INTERESES INMOBILIARIOS: DESALOJAN UN MERENDERO EN AVELLANEDA

[FM Riachuelo, 14/12/2020] El día de hoy conocimos la denuncia del Merendero Estrellita Roja que funcionaba en una casa de la Avenida Paláa 511, en la localidad de Avellaneda, y del cual nuestra emisora venía cubriendo en el último año diversidad de actividades y acciones comprometidas con el barrio y solidarias con los padecimientos de los sectores populares en otras localidades del Gran Buenos Aires.

Durante la tarde noche del domingo, tras ser avisados por los vecinos, los responsables del Merendero que integra la organización Convocatoria Segunda Independencia, se encontraron con las puertas tapiadas, y una custodia de la Policía Bonaerense, que impedía el acceso de los integrantes de Estrellita Roja, aduciendo la voluntad de supuestos dueños del inmueble de los cuales lxs compañerxs del Merendero no tenían ningún conocimiento previo.

Durante la noche, mientras las responsables del Merendero radicaban la denuncia en la Comisaría, se hizo presente un familiar del supuesto “dueño”. Resultó ser Walter Taconi, reciente candidato a Intendente de Lanús por el partido Consenso Federal, la fuerza que postuló a Lavagna para Presidente. Llamativamente, estuvo acompañado por un grupo de personas muy activos para colaborar en el tapiado del lugar y siempre con un trato familiar con los efectivos de la policía bonaerense presentes.

Desde Estrellita Roja señalan que los niveles de planificación en la violenta acción y las cantidades y diversidad de actores involucrados en la maniobra responde a intereses inmobiliarios en el contexto de una zona que se está valorizando como parque cervecero. No sería la primera vez que nuestro medio descubre detrás del hostigamiento a experiencias de organización barrial, intereses inmobiliarios impulsados por connivencias entre sectores de la política partidista, autoridades judiciales y fuerzas de seguridad.

Noticia en desarrollo

Top