#EspecialesRiachuelo: 19 AÑOS DEL ARGENTINAZO

[FM Riachuelo 19/12/2020] El 19 y 20 de diciembre de 2001, un pueblo que se venía organizando y resistiendo contra el neoliberalismo, salió a la calle a imponer su voluntad. A 19 años de este hecho recordado como el Argentinazo, desde la FM Riachuelo realizamos una serie de entrevistas a referentes de los movimientos populares, para pensar juntas las luchas de ayer y de hoy, con la perspectiva siempre viva de que es posible construir otro mundo para los pueblos, más justo y solidario.

💥🎙️Entrevista al Gringo Castro, Secretario General de la UTEP, quien recuerda sus inicios como militante y los primeros cortes de ruta:
➡️ https://bit.ly/38maH99

💥🎙️“Hay una camada que es hija de esa expresión popular”. Entrevista a Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la UTEP, junto con Juan Carlos “El Negro” Sánchez, referente del Frente Barrial Pocho Lepratti. Justamente, en el contexto del lanzamiento de la Mesa Gremial 19 y 20 en la Provincia de Entre Ríos, los compañeros resaltaron como el valor de lo ocuurido en 2001 irradia al día de hoy:
➡️ https://bit.ly/3p8Z50g

💥🎙️“El Pocho nos empujó a tener responsabilidad”. Entrevista a Gustavo Martìnez, quien militó junto con el Pocho Lepratti e integró una Comisión de Investigación No Gubernamental sobre los Hechos de Diciembre de 2001:
➡️ https://bit.ly/3nAoOOO

💥🎙️“En el coraje de los que nada tenemos por perder, radica la cobardía de los poderosos”. Entrevista a Carina Maloberti, Secretaria General de ATE SENASA y referente de Convocatoria Segunda Independencia, quien resalta el valor de la mujer en los hechos ocurridos en 2001:
➡️ https://bit.ly/34vQ3Tc

💥🎙️Informe especial sobre el 19 y 20 de 2001, recopilando voces que expresan y hermanan las luchas de ayer y de hoy:
➡️ https://bit.ly/2J2YUUI

Top