ORGANIZACIÓN POPULAR Y SOLIDARIDAD EN LOS TERRITORIOS PARA AFRONTAR UN DURO FIN DE AÑO

[FM Riachuelo, 31/12/2020] Luego de haber pasado 4 años de macrismo y una crisis acrecentada por la llegada de la pandemia de coronavirus, llegamos a un fin de año sumamente dificultoso para los sectores populares. La respuesta de nuestro pueblo: organización y solidaridad.

Mientras pasaba uno de los años más difíciles para nuestro pueblo, corresponsales populares de distintos sectores del país realizaron junto con FM Riachuelo un enorme trabajo por visibilizar la organización en los territorios. En un duro fin de año, comunicaron cómo el organizarse y ser solidario permite una salida para pasar una navidad atravesada complicada por la crisis.

Con entregas de bolsas y cajas navideñas, cada territorio pudo ver los frutos de la organización: “Cada uno va aprendiendo lo que es la lucha y la militancia”, expresó Celia, del Merendero Los Hermanos de Concordia, Entre Ríos.

Gladys, del Merendero Los Naranjitos, se manifestó sobre esta misma línea: “Fue muy lindo que los compañeros hayan vivido esta experiencia, fue emocionante, más que nada con los nenes, porque eran ellos los protagonistas”. Y agregó: “Esta lucha es la lucha de todos, no sólo nuestra, es de cada compañero en cada rincón del país”.

Cabe destacar también que desde algunos de los territorios lxs compañerxs de las organizaciones denunciaban que no siempre fueron suficientes las ayudas de los distintos gobiernos (locales o nacional). En esos casos también fue notable la capacidad y organización popular con unidades productivas elaborando pan dulces o budines para completar los faltantes.

“Todo lo que tenemos lo repartimos. Esa es nuestra tarea, la hacemos con ganas y con alegría”, expresó Fany, del Merendero El Ángel de la Bicicleta, de Salta, dando cuenta de que solo el pueblo salva al pueblo.

Podés escuchar acá los balances de algunos de los corresponsales populares:

Balance del Frente Barrial Pocho Lepratti de La Paz, Entre Ríos, con el Negro Sánchez

Balance de la Organización Huellas de Esperanza de Puerto Iguazú, Misiones, con Hugo Armoa

Balance de Comunidad Pacheco de Tigre, con la compañera Daiana

Top