LA PAZ: BARRIOS POPULARES SOLICITAN LA INTERVENCIÓN DE NACIÓN EN EL MUNICIPIO

[FM Riachuelo, 18/1/2021] El viernes, la Coordinación del barrio ribera Lourdes junto con el Coordinador de la Mesa de Barrios Populares, Juan Carlos Sánchez, presentaron una carta solicitando la intervención del Estado Nacional en el municipio de La Paz, Entre Ríos, debido al abandono de estado municipal en cuanto al abastecimiento de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y cloacas. Desde FM Riachuelo, nos comunicamos con Gonzalo Fernández, coordinador del Barrio Ribera Lourdes, con quien nos adentramos en la problemática.

Gonzalo contó que en dos oportunidades presentaron notas al intendente, y que frente a la falta de respuesta organizaron una marcha pacífica a la intendencia en la que fueron recibidos representantes de cada barrio: “Él se comprometió a visitar los barrios populares a ver las problemáticas de agua que tengamos, junto al equipo de profesionales que tiene, para encontrar una solución. Pero hasta el día de hoy no ha aparecido ni se ha propuesto ninguna solución a nuestras problemáticas”.

La organización territorial y autogestiva en los barrios populares de La Paz y el resto de la provincia de Entre Ríos viene tomando mucha fuerza, luchando por Tierra, Techo y Trabajo y resolviendo lo que los estados no resuelven. Sin embargo, cuando se busca articular con el municipio, la respuesta es siempre el silencio y el abandono.

Si el intendente Bruno Sarubi se continúa negando a cumplir el decreto 358/17, por el cual se debe abastecer a todos los barrios populares de agua potable, energía eléctrica y cloacas, seguirán las medidas de lucha. Así lo afirmó Gonzalo: “Tendremos que marchar nuevamente en forma pacífica para reclamar por nuestros derechos, porque se está incumpliendo la ley sociourbana, y es un derecho que nos corresponde por vivir en barrios populares”.

Top