LA BOCA: ENCUENTRO CULTURAL DE HIP HOP

[FM Riachuelo, 7/12/2020] El pasado domingo 5 de diciembre tuvo lugar un Encuentro Cultural de Hip Hop, organizado por la FM Riachuelo y los programas Hip Hop de las Luchas Populares y Freelosofos. La actividad tuvo como objetivo propiciar la cultura del encuentro y abrir el espacio para que se acerquen artistas barriales para conocerse y compartir lo que hacen. Además, la Cocina de Suárez realizó un buffet con precios populares.

Este domingo, Suárez 421 fue un lugar de encuentro para que pibes y pibas se acerquen al micrófono abierto y compartan el arte que nace desde lo profundo de los barrios. Desde las 16 hasta las 20hs, artistas del sur de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dieron cuenta de una juventud activa políticamente, a través de la música y la poesía.

Facundo y Theo, de 15 y 13 años, brindaron su visión sobre el valor de este tipo de encuentros: “Está muy bueno que vengan de todos lados y se junten acá para tirar los temas que escribieron”, expresó Facundo. Por su parte, Theo recalcó: “Me parece bien porque pueden venir vecinos y chicos del barrio a conocer lo que es el Hip Hop. Estuvo bueno porque había chicos que cantaban muy bien y yo no los conocía”.

Ayer, durante el programa Rompe el Cerco, realizamos un balance de la actividad junto con Mónica y Terry, quienes formaron parte de la organización del evento, así como en el día de hoy los compañeros del programa Hip Hop de las Luchas Populares dedicaron su hora de aire a realizar un balance con testimonios de quienes se acercaron y con un llamado a Ringo, que fue un invitado del grupo Rapaz Crew. Invitamos a escucharlos:

Escucha el balance durante RC

Escucha el programa de hoy de Hip Hop de las Luchas Populares

Top