LA DEMOCRACIA HAY QUE DEFENDERLA EN CADA TERRITORIO

[FM Riachuelo 02/08/2022] En el marco del feriado nacional decretado por el gobierno Nacional para que pueblo pueda expresarse en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se desarrollaron en todo el país diversas actividades en defensa de la democracia y contra la violencia. Conversamos con Juan Carlos Sánchez, coordinador nacional de la Mesa Gremial 19 y 20 de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Paz – Entre Ríos, para que nos brinde su mirada sobre el hecho y cuente la actividad que estaban desarrollando en la ciudad de La Paz.

La noche del jueves 01 de Setiembre un hombre portando un arma de fuego intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho ocurrió cuando la ex mandataria regresó a su departamento en Recoleta. Por este motivo el Gobierno Nacional decretó feriado nacional el viernes 02 para que la sociedad pueda expresarse en defensa de la democracia y en contra de la violencia.

A lo largo del país se realizaron diversas actividades. FM Riachuelo conversó con Juan Carlos Sánchez, Mesa Gremial 19 y 20 – UTEP, quien relató la actividad que desarrollaron en la Ciudad de La Paz, Entre Ríos: «La democracia hay que fortalecerla en cada territorio. Hoy no solo fue un acto, fue una asamblea en la plaza donde cada compañero y compañera pudo expresar lo que viene pensando con respecto a esta situación.»  

Con respecto al hecho Sánchez expresó: «Si bien es cierto que hay sectores que vienen cultivando el odio, también es cierto que nuestro gobierno no está convocando al pueblo para defender los derechos. También esto debe servirnos para fortalecer la democracia, pero la democracia junto al pueblo, no solamente en roscas políticas.«

Escucha la entrevista completa

Top