7 DE AGOSTO CELEBRACIÓN DE SAN CAYETANO

PATRONO DE LA PROVIDENCIA, DEL PAN Y DEL TRABAJO

Cientos de fieles se preparan para agradecerle a San Cayetano, mientras ya se hallan acampando en las cercanías.
Como cada 7 de agosto, una multitud de fieles participa de una nueva muestra de fe popular al celebrarse la festividad de San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo, mientras que ya son cientos los devotos que iniciaron la vigilia desde hace días en las cercanías del templo en el barrio porteño de Liniers.

Además, se estima que una importante convocatoria tendrán las celebraciones que se realizarán en más de medio centenar de iglesias dedicadas al santo en las diócesis del país. La festividad en el templo de Cuzco 150, que abrirá sus puertas puntualmente a las cero del viernes, este año llevará por lema «San Cayetano inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios».
En la convocatoria a través de las redes sociales se destaca que el papa Francisco fue y es peregrino de San Cayetano. La misa principal en honor al patrono de la Providencia, tendrá lugar a partir de las 11:00 del viernes y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
San Cayetano, mereció un gran reconocimiento y  tomó gran relevancia en la década del 90 cuando los sectores populares se daban cita para pedir por un trabajo para poder darle de comer a sus familias.  
Los trabajadores agremiados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se harán presentes en la fecha para rendir homenaje al Santo Patrono.
MINUTOUNO/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top