CABA: MOVILIZACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA ESCUELA ROSARIO VERA PEÑALOZA

LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
REITERADA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS A LA EDUCACIÓN: ABANDONO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR
Escuchá la entrevista completa a uno de los padres de la Comunidad Educativa NICOLAS LAVAGNINO Y EL ABANDONO DEL GCBA  que hicimos ayer (01/07) en Rompé el Cerco Informativo

Los padres y la Comunidad Educativa se movilizan en el día de hoy frente al abandono reiterado por parte del Gobierno de la Ciudad y la falta de respuestas.

La escuela N°20, ubicada en la calle Pringles 1165, tenía filtraciones desde hace siete años y las obras para repararlas comenzó recién en marzo pasado, cuando las clases ya habían empezado, pese a que desde la Subsecretaría de Gestión Económica del Gobierno de la Ciudad se habían comprometido a realizarlas durante las vacaciones de verano.
“Durante abril y mayo taladraban de 9 a 17. La obra también trajo problemas respiratorios y cefaleas a los chicos, principalmente por el polvo”, relató  Nicolás Lavagnino, padre de uno de los alumnos.

Además, como consecuencia de la “desidia” de las autoridades, “la humedad arruinó el tendido eléctrico del segundo piso”, sobre el que se están realizando “arreglos muy precarios».
«Hay luz, pero no se pueden usar los enchufes. En el jardín se cayó un ventilador, de casualidad no había nadie, pero podría haber sido una tragedia”, agregó.
Según precisó, “los grados que debería funcionar en el segundo piso tienen clases en la sala de profesores, la de música, o en la biblioteca, o directamente en otro edificio y en otro horario, lo que ocasionó que no todos pudieran asistir”.
“Todo esto se podría haber evitado si se atendía el problema hace dos años”, dijo el padre, quien agregó que “el expediente de obra es de 2011”.
El último de los problemas que han tenido que enfrentar los más de 750 alumnos que concurren a «La Rosarito» es la falta de calefacción, ocasionada también por las filtraciones, que deterioraron los caños de la caldera.
“Hemos agotado todas las vías formales posibles, en mayo fuimos a la comisión de Educación de la Legislatura, y también hicimos una presentación ante la Defensoría del Pueblo”, afirmó el padre, y agregó que los resultados de estas gestiones no son inmediatos, ya que lo que hicieron tanto desde desde la Comisión como desde la Defensoría fue “pedir informes”.

TELAM/PRODUCCIÓN RIACHUELO

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