DEMANDAN CONDICIONES DIGNAS PARA ESTUDIAR
[Resumen Latinoamericano/ 09/09/2015]- Los alumnos del Ipem 38 Francisco Pablo de Mauro y el Ipem 318 Combate de la Tablada decidieron tomar este lunes sus respectivos colegios en reclamo de arreglos urgentes en la infraestructura.
De esa manera, ya son tres las escuelas tomadas en la ciudad. Hace 12 días, los chicos del Ipet 248 Leopoldo Lugones de Nueva Córdoba decidieron comenzar con la medida de fuerza por falencias en el sistema eléctrico y en la conexión de gas.
En la escuela Combate de la Tablada de Villa Urquiza los alumnos piden una conexión de gas natural, también para hacer prácticas en el laboratorio. Además solicitan la limpieza exterior y el arreglo del cerco perimetral, según difundió Día a Día.
En el Ipem 38 Pablo de Mauro la medida es para pedir el arreglo de los baños y la construcción de un salón de usos múltiples, entre otras cosas.
Respaldo y solidaridad con los estudiantes secundarios que luchan en Córdoba y en todo el país
El Departamento de Derechos Humanos y el Observatorio de Vulneración de Derechos de ATE Nacional respalda a los estudiantes secundarios que desde hace meses llevan adelante una digan lucha en reclamo de un sistema educativo inclusivo y público.
Hoy los estudiantes se movilizan nuevamente en demanda de un plan de obra integral para todas las escuelas del país y en defensa de las tomas de colegios que vienen realizando.
Ante los planes de ajustes, en la actualidad hay cinco colegios tomados en Córdoba en los cuales los alumnos reclaman una educación pública y de calidad.
Por esta razón, los estudiantes se movilizan este miércoles en la capital de la provincia para redoblar su lucha.
¡Por una educación pública, gratuita e inclusiva!
¡Solidaridad con los y las estudiantes de todo el país que reclaman por sus derechos!
Héctor Carrica
Departamento de Derechos Humanos
Observatorio de Vulneración de Derechos
Resumen Latinoamericano/Producción Riachuelo