
[FM Riachuelo 08/04/2020] Al Gran Pueblo Salud, programa que va los lunes 19 horas, realizó un informe especial sobre las viandas que el GCBA está repartiendo en las escuelas.
La Ciudad de Buenos Aires tiene el PBI más grande de la Argentina, sin embargo es el gobierno que menos hizo para asistir la crisis económica que se está viviendo. Desde que se estableció el distanciamiento social obligatorio, se habló de la importancia de mantener las viandas en las escuelas para asegurar que nuestres niñes coman. Si estamos hablando de salud y de prevención ¿qué rol juega la alimentación?
En este contexto, les cumpas del programa Al Gran Pueblo Salud (lunes 19 horas) realizaron un informe especial sobre el desgobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Mis hijas van a un colegio de La Boca, el gobierno de la Ciudad mandó dos litros de leche, 5 barras de cereal y 3 manzanas, todo eso tiene que durar 15 días” dice una de las madres. “Yo no fui a retirar, eso no es ayuda, no alcanza para nada” dice otra madre indignada. Hay familias que ni siquiera han podido retirar vianda, porque lo que mandó el gobierno no alcanza para el total de la comunidad educativa.
Por esto es que, a pesar del confinamiento, las organizaciones sociales siguen sosteniendo políticas alimentarias en los distintos territorios de la Ciudad, como lo han hecho durante los últimos 4 años y es que, a pesar de la pandemia y los bellos discursos, los verdugos siguen siendo verdugos.