MARCHA Y ASAMBLEA POPULAR EN EL OBELISCO

[FM Riachuelo 14/03/2019] Hoy los movimientos y organizaciones populares encabezados por la CTEP, BARRIOS DE PIE, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), el  Frente Popular Darío Santillán y el FOL (Frente de Organizaciones en lucha), realizaron una Asamblea en el Obelisco para debatir un plan de lucha que resuelva de forma horizontal las medidas a tomar para enfrentar el ajuste del Gobierno. Lxs trabajadorxs marcharon luego a la Secretaría de Economía Social ubicada en 25 de Mayo 606 para presentar un documento, exigiendo la reincorporación de más de 60 mil monotributos sociales de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que fueron dados de baja en una resolución.

Alguno de los puntos importanes del documento presentado fueron:

·Inmediata reincorporación al cobro de los 60.000 beneficiarios que han sido empujados a la indigencia por su decisión política

·Un canal de resolución de los reclamos que hace que dia a dia hombres y mujeres humildes dejen de percibir  los programas administrados por su cartera sin obtener motivos ni justificaciones.

·Resolver de manera URGENTE los atrasos en los programas vinculados a HACEMOS FUTURO que no permiten el normal desarrollo de las actividades.

FM Riachuelo realizó una cobertura especial y dialogó con un integrante de la Org. Social y Política Los Pibes , Luciano Alvarez » la lucha no solo apela a esta situación reciente sino que busca reivindicar las políticas que el campo popular viene exigiendo hace tiempo, para que dejen de ser proyectos  y se conviertan en leyes concretas que puedan transformar la vida de nuestros compañeros y compañeras.» Y aclaró cuales son esas leyes urgentes: necesitamos que se aprueben  la Ley de Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones;  y también se suma a la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género; como también una Reforma Agraria que garantice el acceso a la vivienda y a la tierra para poder producir».

Sobre este tema también hizo referencia el Secretario de DDHH de la CTEP Lito Borello esta tarde en Radio Gráfica «no sólo en el obelisco hubo movilización sino también en simultáneo se realizaron otras acciones y protestas, como los acampes en algunas de las grandes cadenas de supermercados,  para poner de relieve la situación que viven los sectores más populares».

Durante la asamblea el Secretario General de la CTEP Esteban “Gringo” Castro definió la crisis actual como «un silencioso genocidio social por goteo para los sectores más vulnerables». Es por esta situación que  la asamblea definió una movilización masiva el próximo miércoles 20 de Marzo en distintos puntos y accesos del país.

 

Deja un comentario

Top