NUEVO INCENDIO EN COOPERATIVA LA NUEVA ESPERANZA

[Fm Riachuelo 16/01/18] A pocos días de comenzar el año 2018 alrededor de las 3 de la mañana del día domingo 14 de Enero, se produjo otro incendio en el conventillo Cooperativa Nueva Esperanza, del barrio de La Boca, en la calle Padre Francisco Grotte 773 donde viven trece familias con 30 niños, dos personas mayores y dos personas discapacitadas. Algunos de los habitantes se alojan allí desde hace más de 20 años, donde ha transcurrido gran parte de su vida.

Sin asistencia por parte del Estado y con la solidaridad de los vecinos, las familias sobreviven en medio del desastre y la falta de servicios. Los vecinos necesitan ropa, calzado, ropa de cama, pañales y alimentos preparados (por la falta de gas). Los mismos se pueden acercar al lugar, donde han montado una precaria carpa para alojarse momentáneamente.

Sin políticas de vivienda, y con tareas de puesta en valor de la zona para los negocios inmobiliarios y turísticos, las familias que habitan el barrio lo hacen en condiciones de extrema precariedad, abandonados a su propia suerte.

Este conventillo hace unos años fue afectado por un incendio, que lo dejó en muy malas condiciones de habitabilidad, a las cuales los vecinos cotidianamente enfrentan porque es el único lugar que tienen para habitar. Las herederas, del titular de la propiedad, no han efectuado mejora alguna luego del incendio para de esta forma, expulsar a sus habitantes.

FM Riachuelo 100.9 entrevisto a Natalia Chávez, Presidenta de la Cooperativa La Nueva Esperanza,quien siempre remarca que solo la organización les permitirá acceder a la posibilidad de alcanzar el derecho a la vivienda digna. Se debe poner en marcha las herramientas legales que el estado tiene obligación de garantizar, a partir de la organización de los vecinos. Además agradeció la solidaridad de los vecinos que se pusieron a disposición de los afectados.

Deja un comentario

Top