Navegando
Inicio > Uncategorized > HISTORIA DE LA LUCHA

HISTORIA DE LA LUCHA

MARIANO FERREYRA: 4 AÑOS DE SU ASESINATO
La policía federal liberó la zona para que una patota de la Unión Ferroviaria escarmentará a trabajadores del Ferrocarril Roca que pedían dejar de ser trabajadores informales, tercerizados y super explotados, un joven, militante del Partido Obrero, los acompañaba solidariamente, lo castigaron con un balazo en el pecho. Hoy hace 4 años.
El 20 de octubre de 2010 fue asesinado el militante Mariano Ferreyra durante una manifestación por el pase a planta permanente de trabajadores ferroviarios tercerizados. Los autores materiales del crimen respondían al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, actualmente preso. El lunes, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, habrá una muestra artística y un acto.

Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por un disparo en el pecho, cuando una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -con la complicidad de la Policía Federal- arremetió contra quienes exigían el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca. Hubo otros heridos: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

A nivel judicial, el resultado de esta exigencia llegó cuatro meses después. El 22 de febrero de 2011 se detuvo a los jefes de la patota: José Pedraza, titular de la UF, y a su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, quienes fueron juzgados, junto a otros detenidos, por el el Tribunal Oral Nº 21 de la Ciudad de Buenos Aires.

Nada ha cambiado. El disciplinamiento en sus diversas formas a quienes dan la pelea por salario justo y por condiciones dignas de trabajo, a quienes combaten la tercerización y el trabajo en negro, a quienes luchan por la democracia sindical, a quienes batallan por sus puestos de trabajo, sigue siendo moneda corriente.

fUENTE: Anred/Agencia Walsh

Deja un comentario

*

Top