Navegando
Inicio > Uncategorized > VENEZUELA: INVESTIGAN FRAUDE ECONÓMICO

VENEZUELA: INVESTIGAN FRAUDE ECONÓMICO

DELINCUENTES
INVESTIGAN A 7 MIL EMPRESAS EN EL PAÍS POR USO IRREGULAR DE DIVISAS


Un total de siete mil empresas venezolanas son investigadas por la justicia venezolana debido al uso irregular de divisas, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Nosotros lo hemos planteado, aquel funcionario venezolano que no tenga como justificar el dinero que tiene vamos a buscarlo donde esté”, manifestó este lunes Cabello en un entrevista en un canal privado.

Cabello indicó que sobre ese tema una comisión del Parlamento adelanta las investigaciones sobre la fuga de más de 20.000 millones de dólares por parte de empresas fantasmas (ilegales, sin registro fiscal o mercantil). El dirigente revolucionario indicó que trabajan para descubrir quienes son los responsables de esta estafa. “Estaríamos gustosísimos de saber quienes son, tienen que haber presos por eso”.

Adelantó que la Fiscalía de la República tiene abiertas esas investigaciones y ya han detenido a varias personas vinculadas con este hecho.
Consultado sobre los nuevos requisitos, trámites y montos para la asignación de divisas destinadas a venezolanos que viajen al exterior, Cabello destacó que la decisión fue tomada por las autoridades para evitar más fuga de divisas.

Destacó la necesidad de que la banca pública se encargue del proceso de operaciones para otorgar divisas al viajeros, después de hallarse a través de investigaciones que muchas personas tenían hasta 20 tarjetas de crédito en bancos privados que las utilizaban para hechos ilícitos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió al encuentro entre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Barack Obama, respectivamente, durante la VII Cumbre de las Américas celebrada el fin de semana en Panamá

Destacó el Presidente Maduro fue a Panamá a decir la verdad de Venezuela y en defensa de la soberanía e independencia nacional. Calificó el decreto del gobierno de Obama como una “amenaza extremadamente grave” para Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que radicalizará la Revolución Bolivariana contra cualquier sabotaje económico por los sectores de la derecha quienes buscan sabotear al pueblo. “Vamos hacer un 13 de abril en lo económico”, expresó.

El jefe de Estado ofreció la información desde el Paseo Monumental Los Próceres, durante la conmemoración del quinto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y los trece años del regreso del Comandante Hugo Chávez tras el golpe de Estado de 2002.

Indicó que solicitó al vicepresidente Ejecutivo que citen a los empresarios “sin demoras y sin faltas, que se les entregaron los dólares para la importación de esos productos que no se hacen en Venezuela”.
“Revisen sus cuentas, vayan a los almacenes y si es necesario, vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía, porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo”, añadió.

El jefe de Estado fustigó que estos sectores han sido convocados en Miraflores para reunirse con el Gobierno Bolivariano y se han comprometido a trabajar y accionan de manera contraria. “Van a meterle la puñalada al pueblo”.

Instruyó a los ministros y a los poderes del Estado aplicar “mano dura” para quienes pretendan conspirar contra la estabilidad del país. “No creamos en la burguesía. Vamos a radicalizarnos”, expresó.
También llamó a la clase obrera a enfrentar a estos sectores y “a los empresarios patriotas que quieran trabajar, enfrentemos la especulación en la calle”.
FUENTE: NODAL/PRODUCCIONES RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top