Navegando
Inicio > Uncategorized > EVO MORALES EN LA 70º ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

EVO MORALES EN LA 70º ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE
«EL CAPITALISMO ES UN MODELO FRACASADO, SIN FUTURO» 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso en el marco del debate general de la 70ª Asamblea General de la ONU, realizó fuertes críticas hacia EE.UU. por su «política expansionista» y además señaló que el sistema capitalista no es la solución para el actual mundo.
Morales aseveró que no cree en el capitalismo debido a que este «no es la solución para la vida y menos para la humanidad», y agregó que el «capitalismo tiene paraísos fiscales, mientras que los seres humanos miseria».
También criticó que EE.UU. traté de ejercer como policía del mundo y reveló que cuando llegó a la Presidencia boliviana en 2006, varios mensajeros estadounidenses acudieron a él para darle indicaciones de no mantener relaciones con países como Cuba o Irán. «Nadie me va a prohibir con quién tener relaciones diplomáticas y con quién no», agregó.


El presidente boliviano aseguró que «la guerra es el mejor negocio del capitalismo» al tiempo que insistió en que los países desarrollados son los que siguen respaldando las políticas neoliberales que arremeten contra los más necesitados.
Reiteró que como consecuencia de las guerras imperiales «los océanos se han convertido en cementerios de refugiados y los países en trincheras de la guerra». Condenó el capitalismo como forma de hacer política, al tiempo que reiteró que la misma afecta de manera directa el medioambiente y al desarrollo sostenible de la humanidad.
Además denunció que Occidente ha gastado varios miles millones de dólares para intervenir países como Libia y Siria, que se están desangrando por conflictos internos, pero no dan nada para combatir el calentamiento global. «Estados Unidos y la
OTAN intervinieron con la excusa de promover la democracia en Libia, pero ahora que ese país está destrozado y sus recursos naturales en manos de las transnacionales ya no les interesa», comentó.
Por otra parte saludó el avance de la normalización de las
relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., al tiempo que exhortó a Washington a devolverle Guantánamo a la mayor de las Antillas.
RT/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top