Navegando
Inicio > Uncategorized > EN EL DÍA DE LA MILITANCIA: CONVOCATORIA DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES

EN EL DÍA DE LA MILITANCIA: CONVOCATORIA DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES

#LA BATALLA DEL 22 SE GANA CON EL PUEBLO EN LA CALLE



En el programa Rompé el Cerco Informativo conversamos con
LITO BORELLO Y LA INTERPRETACIÓN POLÍTICA DE LA BATALLA DEL 22
A continuación: 

COMUNICADO COMPLETO DE LAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

[FMR 15/11/2015] En medio de la coyuntura electoral, un amplio conjunto de más de 40 organizaciones del campo popular, convocan a una movilización para este 17 de noviembre.

Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, una de las convocantes, estuvo   en FM Riachuelo en el programa Rompé el Cerco Informativo, aportando  su mirada e interpretación sobre el contexto político y electoral en el que se realiza la convocatoria.


El «Abrazo a YPF» como eje de la movilización implica una clara señal frente a la posibilidad de que el desenlace del balotaje del 22 de noviembre fuerce al país a retomar la senda del neoliberalismo. En oposición a este alternativa que representa el macrismo, las organizaciones llaman a votar a Daniel Scioli marcando además la necesidad de plantear el debate para concretar la nacionalización del 100% de la petrolera estatal.


YPF fue declarada de utilidad pública y expropiada en un 51% a la petrolera española REPSOL en mayo de 2012. Este hecho representa uno de los hitos recordado como una de las principales conquistas populares y soberanas de los últimos 20 años.

Deja un comentario

*

Top