Navegando
Inicio > #PORTADA > PLENARIO FEDERAL DE ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR VOTA PLAN DE LUCHA

PLENARIO FEDERAL DE ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR VOTA PLAN DE LUCHA

[FM Riachuelo 14/07/2017] En la tarde de hoy con una multitudinaria asistencia se celebró el «Plenario Nacional de Delegados» con representantes de los trabajadores de la economía popular, que llegaron desde distintos puntos del país, para acordar un plan de lucha que fue votado por unanimidad por los presentes. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)EP junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie acordaron un plan de lucha,  que luego se plasmó en el COMUNICADO que enuncia las principales medidas de lucha.

El Secretario General de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro cerró con sus palabras el encuentro plenario:

Como cierre del Plenario Nacional, el Secretario Gral. Esteban «Gringo» Castro destacó «la importancia que tiene el concepto de economía popular que aún no está arraigado en nuestro pueblo, porque nosotros eramos los choriplaneros, una concepción impuesta por los liberales para poner bajo la alfombra que somos trabajadores y trabajadoras», y agregó que: «nosotros fuimos capaces de crearnos un ingreso de alguna manera».  Castro enfatizó que a pesar de las diferencias junto a «la CGT, con las dos CTA y con todos los movimientos populares vamos a demostrar a este gobierno que a los trabajadores se los respeta». Además hizo un fuerte reconocimiento de las conquistas que fueron resultado de las luchas de los trabajadores como la Emergencia Social y el Salario Social Complementario.

Escuchá a continuación las distintas voces de la Cobertura Riachuelo:

El patio de la CTEP,  delegación central, se colmó de delegados de las distintas regiones de nuestra patria, que bajo las intermitentes lluvias no dejaron de hacer oir sus voces, que fueron seguidas con gran atención por el conjunto presente. Con la expresión de las distintas necesidades, que coincidieron en afirmar que la unidad de los trabajadores es la herramienta de lucha que se expresa en la calle, único lugar donde se pueden visibilizar las necesidades. Algunas de las más destacadas expresiones de los trabajadores y trabajadoras presentes fueron:»nos quieren hacer discutir con los comisarios pero nosotros queremos discutir política», en alusión a la creciente persecusión a los trabajadores en su conjunto. «Unidos en la calle no nos van a poder vencer», «salimos a defender los derechos de los trabajadores en unidad», «si estos tipos no se van, los vamos a echar a patadas»,  «queremos construir un futuro diferente para nuestro pueblo», entre tantas otras voces que sonaron con sus sentidas palabras frente a la concurrencia,  que escuchó respetuosamente cada palabra que se dijo.

También es necesario destacar que quienes en primer lugar tomaron la palabra fueron las trabajadoras de la economía popular que oficializaron la presentación de la Secretaría de Mujeres y Diversidad, que viene sesionando sistemáticamente en la CTEP, y expresaron: «a la hora de estar en la calle las mujeres somos las primeras», lo que mereció un encendido reconocimiento por parte de los presentes. Otra moción que se hizo escuchar también fue la necesidad de constituir una Mesa Permanente de Seguimiento de los Conflictos, como necesidad de estar atentos  para  solidarizarse y sumar fuerzas con las distintas luchas del pueblo trabajador,  frente a la creciente represión y conflictividad que se abre con la situación actual, tal como sucedió esta semana con los trabajadores de Pepsico reprimidos brutalmente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Lee todo el COMUNICADO

 

 

 

Deja un comentario

*

Top