Navegando
Inicio > #PORTADA > TOMA DE COLEGIOS EN CONTRA DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

TOMA DE COLEGIOS EN CONTRA DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

[FM Riachuelo 05/09/2017] En el día de hoy se estarán realizando cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del plan de lucha de la Coordinadora Estudiantes de Base que plantea el reclamo en contra de la creciente violencia de género en los colegios y la nueva reforma educativa.

Los estudiantes tomaron distintos colegios de la ciudad desde el lunes 28 de agosto para manifestarse en contra de las problemáticas de violencia de género que se vienen dando sin ninguna respuesta y también en contra de la nueva reforma educativa, que planea implementarse el próximo año. Esta nueva reforma educativa llamada “Secundaria del Futuro” tiene intereses llanamente corporativos, debido a que tiene como objetivo hacer trabajar de forma gratuita a lxs estudiantes en empresas, durante la segunda mitad del  5º año. Esto provocaría una pérdida en las horas de cátedra, así como también pone en peligro cientos de puestos de trabajo docente.

En una entrevista con FM Riachuelo 100.9, la estudiante Abril del colegio tomado de Bellas Artes Manuel Belgrano, comentó que “nosotros vemos que hay mucha participación por parte de los docentes y personas del barrio que se acercaron a dar su apoyo”.

En el día de hoy a partir del mediodía se estarán realizando diferentes cortes en las siguientes avenidas:Rabanal y Del Barco Centenera,Montes de Oca y Suárez, Alberdi y Pío Colivadino, Cabildo y Juramento, Callao y Córdoba, Belgrano y Jujuy.

Por otro lado también el miércoles 6 realizaran desde las 14:30 una marcha desde el Palacio Pizzurno, ubicado en Pasaje Pizzurno 935 hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en Paseo Colon 255 para llevar el reclamo ante las autoridades educativas. Entre los principales reclamos se destaca el de la nueva reforma educativa y el de la violencia de género. Respecto de este último tema, exigen que se modifique el protocolo dirigido a estos casos de violencia, para que sea contemplativo en las escuelas.

Los colegios tomados por estudiantes son los siguientes:

  • Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”
  •  Colegio Liceo N°9 “Santiago Derqui”
  • Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”
  •  Escuela Normal N°10
  • Colegio N°8 “Roca”
  • Escuela N°15 “Antonio Devoto”
  • Escuela Técnica N°33
  •  Escuela Normal N°1 en “Lenguas Vivas”

 

 

Deja un comentario

*

Top