DEMOLIENDO ESCUELAS
El proyecto tiene como objetivo ensanchar la avenida del sur porteño para permitir el paso del Metrobus. Para cumplir con este propósito el Gobierno de la Ciudad demolerá varias construcciones además de la Escuela, el monumento-museo “Club Atlético” que funciona debajo de la autopista, el edificio Marconetti, comedores, merenderos, organizaciones sociales y los habitantes particulares que están siendo presionados para dejar el lugar.
Con pancartas y volantes bajo la consigna LA EDUCACIÓN Y LA MEMORIA NO SE DERRUMBAN – LOS ESPACIOS DE LOS PIBES NO SE TOCAN hoy al mediodía alumnos, docentes, vecinos y organizaciones se manifestaron en la puerta de la Escuela primaria Isauro Arancibia con el fin de visibilizar la problemática de los casi doscientos alumnos que concurren a clase, amenazados por el proyecto macrista.
Esta nueva amenaza de desalojo implicaría el quinto desplazamiento para la Escuela desde 1998. La situación de inestabilidad y precariedad resulta particularmente perjudicial para una institución educativa orientada a trabajar con jóvenes en situación de calle.
Esta acción se suma a los diversos y violentos desalojos que vienen sufriendo los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de expulsar del territorio a los sectores populares para utilizar los mismos en emprendimientos de alta rentabilidad y que benefician solo a minorías privilegiadas.
FM Riachuelo estuvo presente y en un CHISPAZO INFORMATIVO conversó con diversos representantes de la comunidad educativa. Compartimos la palabras de Pablo, docente de la Institución jaqueada.