POR LA LIBERTAD DE LOS LUCHADORES SOCIALES

PRESENTACIÓN DE UN RECURSO EXTRAORDIANARIO ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

|FMR Martes 03/06/14| Hoy a las 12 horas en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la Sala 5 del tercer piso se realizó la presentación de la causa de Fernando Esteche y Raúl Lezcano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hace 5 meses los referentes nacionales del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho fueron detenidos por haber repudiado activamente el asesinato policial del maestro Carlos Fuentealba, durante una movilización sindical durante el gobierno de Sobisch, en el año 2007.

A un mes del agravamiento de la salud de Lezcano, que desencadenó en un accidente cerebro vascular y su consecuente internación en terapia intensiva un conjunto de organizaciones sociales se congregaron frente al Congreso Nacional para darle el respaldo popular a la presentacion y a la conferencia de prensa.

Los dirigentes populares son el blanco una vez más de una justicia que condena a luchadores sociales. Al autor intelectual de un escrache la cárcel; para los autores intelectuales del asesinato de Carlos Fuentealba la impunidad.
La presentacion tuvo por objeto difundir la interposicion que se hara frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de un recurso excepcional ya que no hay mas instancias judiciales locales que permitan seguir luchando por su excarcelacion.

Todo el arco politico tambien se hizo presente para acompañar la presentacion y difusion de un reclamo popular de justicia. Fernando Esteche se comunicó telefónicamente desde su encierro. Se vieron cientos de banderas en alto por la reivindicacion de los compañeros y se monto guardia a la espera que terminara la presentación

FM RIACHUELO estuvo presente y recogió los siguientes testimonios.

Deja un comentario

Top