MIENTRAS MACRI DEFIENDE A SUS SOCIOS

LA COMUNICACIÓN POPULAR COMO MODO DE ORGANIZADOR SOCIAL
[FMR Viernes 19/09/14] En la apertura de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, realizadas ayer en Puerto Madero el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señaló que «la ley de medios fue un intento estúpido por controlar los medios de comunicación». La Directora de FM Riachuelo Nadia Martínez presentó como contraste de estas declaraciones, en CAZADORES DE ZONCERAS (Viernes 20 hs) un conjunto de conceptos que este medio de comunicación popular viene construyendo desde su gestación.
Este modo de comunicación va cuestionando uno por uno los conceptos y paradigmas que con mayor o menor bagaje teórico un militante social y político pueda poseer, adquirido en la academia o como parte de los saberes populares que por transitar una cultura determinada cada cual porta.
Así se transforma la relación emisor-receptor. No considera que la función sea exclusivamente transmitir contenidos propios. Las producciones de un medio popular se generan al ritmo de la lucha callejera, de las experiencias de los pueblos que pelean por su destino. El objetivo de un medio popular no es convertirse en un gran medio masivo. Un medio popular debe mantener su relación con el territorio, con su comunidad, con los actores de ese territorio en donde abreva los contenidos, para luego retransmitirlos.

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