LA SITUACION DEL DIARIO HOY DE LA PLATA

MOVILIZACIÓN POR LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DEL DIARIO HOY
Organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y juntas internas convocan para hoy, 9 de octubre a las 11 de la mañana a concentrarse en plaza Italia, La Plata, para repudiar la violenta represión de ayer, a trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy efectuada por el cuerpo de infantería de la policía bonaerense. Los cinco detenidos fueron liberados anoche.
Reproducimos comunicado

Repudiamos la brutal represión a la manifestación por los despidos en el diario Hoy
Movilizamos este jueves 9/10 al Ministerio de Trabajo – Concentramos en Pza Italia (7 y 44) a las 11am
Los abajo firmantes repudiamos la brutal represión realizada ayer por la Policía bonaerense a la manifestación organizada por los trabajadores y las trabajadoras despedidas del diario Hoy que se encuentran reclamando por sus puestos de trabajo.
Denunciamos que la represión policial ser realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. Los gases, los balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para llevarse detenidos fueron realizadas ante una manifestación pacífica que se había retirado de la puerta de la empresa, liberando la entrada de la misma, como lo muestran los testimonios fotográficos y fílmicos.
A la represión de la policía bonaerense, se sumaron las amenazas y “patoteadas” de matones que llegaron al lugar en las camionetas del sindicato SOEME.
Repudiamos a su vez, la mentira que ya sabemos con certeza publicará hoy el diario en su tapa, aduciendo un “ataque a la libertad de expresión”. El único ataque a la libertad de expresión en todo este conflicto es el trabajo en negro que hay en el medio, los despidos masivos, y la ausencia total de derechos laborales y gremiales dentro de la empresa.
En ese sentido, responsabilizamos de esta situación a la dueña del diario, Miriam Renée Chávez de Balcedo, al Ministerio de Trabajo y a la Gobernación bonaerense, que en vez de generar un ámbito de diálogo para solucionar el conflicto, resolvieron terminar con el mismo mediante una brutal represión policial.
Lejos de amedrentarnos, quienes apoyamos la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del diario Hoy, nos movilizaremos este jueves 9/9 al Ministerio de Trabajo para repudiar la represión y seguir reclamando:


Reincorporación de los despedidos y las despedidas del diario Hoy
Basta de trabajo en negro
Incorporación de todo el personal al Convenio 541/08

 
CONTACTOS:
David: 221-15-455-5949
Ramiro: 221-15-619-1970
Nicolás: 221-15-541-7772
Estefanía: 221-15-316-0414


FIRMAS:
Trabajadores y Trabajadoras del diario Hoy FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) Sindicato de Prensa de Corrientes Sindicato de Prensa de Formosa Comisiones Internas y delegados paritarios de Prensa: Jaime Avila, Delegado diario Diagonales Canal 7 (Jorge Rodriguez, Cesar Nenna, Norberto González, Agustín Lecchi). Tiempo Argentino (Claudio Mardones, Randy Stagnaro, Alejandro Wall, Edgardo Gómez, Gimena Fuertes) Miradas al Sur (Marcelo Llanos) División de revistas Premium del Grupo 23 (Sandro Báez, Daniel Jatimliansky) Infonews (Marina Giacometti, Ezequiel Dolber, Juan Ignacio Agosto, Diego Sampayo) Revista Veintitrés (Andrés Carpintero, Tomás Eliaschev) Diario BAE (David Nudelman, Ana Laura Tornaquindici) Perfil (Rubén Schofrin, Raúl Mileo, Marcelo Iglesias, Héctor Velásquez, Carlos Rodríguez ) Ezequiel Torres, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Naranja Prensa ATE / CTA Suteba La Plata Suteba Ensenada Colectivo de Trabajadores de la Educación (Suteba LP) JI ATE Educación JI ATE IOMA JI ATE Desarrollo Social JI ATE Economía JI ATE ARBA Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas Agrupación Víctor Choque ATE HIJOS La Plata Federación Universitaria La Plata Corriente de Organizaciones de Base La Brecha Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Partido Obrero (PO) Patria Grande Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional Frente Popular Darío Santillán Izquierda Socialista MAS Juventud Guevarista Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos MPR Quebracho MULCS CEPRODH CORREPI Hijos del 55 Colectivo En La Vuelta

Deja un comentario

Top