COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO: CIERRE DEL VI CONGRESO

17 de Abril Día Internacional de la Lucha Campesina
LA CLOC VIA CAMPESINA CIERRA SU CONGRESO CONTINENTAL CON UNA MARCHA

CONTRA EL CAPITALISMO POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS

El viernes 17 de abril marcharán por las calles de Buenos Aires miles de delegadas y delegados de América Latina y caribe, reunidos en el VI Congreso de la CLOC – Vía Campesina junto a otras organizaciones sociales. Además acompañan esta marcha representantes de la Via Campesina Internacional de Asia, África, India, Europa y Corea del Sur.

La concentración será a partir de las 11hs de la mañana en Plaza Italia, frente al predio de la Sociedad Rural Argentina para finalizar en la embajada de Estados Unidos, ambos sitios símbolos del modelo capitalista opresor de los pueblos.


Durante el acto de cierre frente a la embajada de Estados Unidos se desarrollará una feria de productos campesinos y un festival cultural con destacados artistas. Los pueblos en lucha manifestarán su repudio al modelo capitalista de las transnacionales del agronegocio llevando como bandera las luchas de Latinoamérica y mundiales en un día de acciones y movilizaciones globales por el Día Internacional de la Lucha Campesina.  

La marcha se enmarca como acto del cierre del VI Congreso de la CLOC LVC que se desarrolló entre el 10 al 16 de abril que convocó a movimientos campesinos, indígenas, afro descendientes, migrantes, pequeños productores, sin tierra, movimientos de mujeres, asalariados del campo, pescadores artesanales bajo el lema “Contra el Capitalismo por la Soberanía de los Pueblos, América unida sigue en lucha”

Durante el Congreso también mujeres y jóvenes se reunieron en la IV Asamblea Continental de Jóvenes y la V Asamblea Continental de Mujeres y simultáneamente también tuvo lugar por primera vez el Congresito, espacio de la CLOC para niños y niñas. 

Los invitamos a acompañarnos el 17 de abril en la marcha de cierre celebrando el Dia Internacional de la Lucha Campesina.

Fuente:Equipo de comunicación CLOC – Vía Campesina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top