MAS DE 200 FAMILIAS TOMAN TIERRAS PACIFICAMENTE PARA TRABAJAR

¡URGENTE!
TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA
En un Chispazo Informativo FM Riachuelo recogió los siguientes testimonios:
VIRGINIA CRISPIN CONDORI, UTT, FPDS

[FMR Lunes 20/04/15] Frente al incumplimiento del Ministerio de Agricultura de la Nación 200 Familias decidieron ocupar pacíficamente, de manera simultánea, tierras en Jáuregui y Campana, Prov. de Buenos Aires.

200 familias decidieron ocupar tierras para exigir se cumplan los compromisos pactados con el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Las familias de trabajadores que componen la Unión de Trabajadores de la Tierra, UTT, pertenecientes al Frente Popular Dario Santillán,
habían llegado a un acuerdo con el Ministerio para la instalación de una Colonia Agrícola para producir alimentos para el pueblo.

La falta de cumplimiento de los convenios empujó a los trabajadores a ocupar tierras osciosas pertenecientes al estado, que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicadas en la Provincia de Buenos Aires.

La Confederaciòn de Trabajadores de la Economìa Popular, CTEP, se hizo presente a travès de la Secretarìa de Vivienda y Hábitat para acompañar a estos trabajadores de la economía popular que demandan tierras para trabajar y producir.

Los predios ocupados se encuentran en Jáuregui, Partido de Luján, (Instituto Ramayón) y en Campana en Ruta 4 y el Hotel Sofitel. 

Fuente: Noticia Riachuelo

Deja un comentario

Top