CABA: LAS ORGANIZACIONES RESISTEN UN NUEVO INTENTO DE DESALOJO DE FAMILIAS POPULARES

LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD: DESAMPARO
¡NO AL DESALOJO EN CHACABUCO 1044/46!

Difundimos
COMUNICADO DE PRENSA

MARTES 26/5 – 6 am
VIGILIA DE FAMILIAS Y VECINOS DE SAN TELMO QUE RESISTEN DESALOJO

Las familias del Frente Popular Darío Santillán que viven en Chacabuco 1044/46, realizarán junto a vecinos y vecinas del barrio de San Telmo y con la presencia de Legisladores, organizaciones barriales y representantes de organismos de derechos humanos, una vigilia desde el lunes 25 hasta el martes 26 de mayo, para resistir el desalojo estipulado para el martes 26 por la mañana.

La semana pasada, hemos presentado un pedido de prórroga para contar con mayor tiempo en la búsqueda de un lugar para vivir, pero la Jueza María Cristina Nazar, negó esta posibilidad, sabiendo que implica dejar sin techo a casi 40 familias.
La mayoría de las familias tienen hijos en edad escolar, quienes ya iniciaron el ciclo lectivo. Quedarse sin casa, o mudarse en el mejor de los casos, implica una importante alteración en su vida cotidiana.

En este edificio, viven 38 familias, todas ellas parte de las 173.721 que según el último censo, tienen una necesidad concreta de una vivienda propia. El Instituto de Vivienda de la ciudad (IVC) gasta millones de pesos en planes de alquileres, dejando afuera al pueblo trabajador. Exigimos políticas públicas que garanticen el derecho a una vivienda propia y digna.

Exigimos el freno inmediato del desalojo y denunciamos la falta de políticas públicas
para hacerle frente a la crisis habitacional en toda la ciudad.

NO AL DESALOJO EN CHACABUCO
SAN TELMO ES DE LOS VECINOS Y VECINAS
NO DE LOS NEGOCIOS
Contactos:
Anahí Benitez (Área de vivienda del FPDS): 1558544850
Javier Ayala (habitante del inmueble y miembro del FPDS): 152.319.9425
Federico Orchani (vocero del FPDS): 155.695.5701
Prensa: 156 160 1182

Recibimos adhesiones a: noaldesalojoenchacabuco@gmail.com

Primeras firmas: Colectivo por la Igualdad/ Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)/ Liliana Parada Diputada Nacional mc/ COB La Brecha Regional CABA (FOL)/ Frente Juvenil Hagamos lo Imposible/ CAUCE, Brecha Sindical, Biblioteca Popular Eduardo Martedí/ Tierra para vivir/ Colectivo Popular de Abogadxs La Ciega/ Desde el Fuego/ Sur para la emancipación – artistazo por el agua pura, Mendoza/ Confederación de Trabajadores de la Economí popular (CTEP)/ Cooperativa Los Pibes/ Secretaría de vivienda y habitat de la CTEP/ Los Pibes Organización Política y social/ Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE)/ Cooperativa de vivienda “La pionera Patagonica”, Bariloche/ Agrupación Los Invisibles/ El Hormiguero.

Fuente: FPDS, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top