PROVINCIA DE BUENOS AIRES: SE CONVIRTIÓ EN LEY EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

EL TRIUNFO DE UNA LUCHA CON HISTORIA
«CON LOS LÁPICES EN ALTO»
El proyecto de ley había sido discutido por Diputados y aprobado en septiembre del año pasado, pero este año, en el mes de junio en la Cámara de Senadores se le impusieron modificaciones por lo que tuvo que volver a la cámara baja, donde ayer finalmente se convirtió en ley. El boleto estudiantil gratuito entrará en vigencia en el 2016 y tendrá como beneficiarios a estudiantes de la provincia bonaerense de todos los niveles tanto de establecimientos públicos como los de gestión privada. Se prevé que el subsidio será de unos 200 millones de pesos anuales.
Los estudiantes podrán hacer uso del beneficio – durante los días hábiles del año escolar (lo que excluye los fines de semana) y servirá para el transporte ferroviario, fluvial (para aquellos alumnos de la zona del Delta) y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.
La reglamentación establece un cupo de 50 viajes mensuales para alumnos primarios y secundarios; y 45 viajes mensuales para terciarios y universitarios. Por otro lado, para el sistema de larga distancia, sólo se otorga el beneficio a los estudiantes universitarios, con un tope de cuatro viajes anuales (ida y vuelta).

ANRED/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top