COLOMBIA: ACTIVAN PLANES DE ASISTENCIA SOCIAL PARA LOS POBLADORES DE LA FRONTERA CON VENEZUELA

OLVIDADOS POR LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que activará planes urgentes de atención social para los habitantes de Cúcuta (noreste colombiano), históricamente olvidados por el Estado, tras el cierre de la frontera decretado por el Gobierno de Venezuela para detener el contrabando de extracción y el paramilitarismo. 

“Hemos tomado la decisión de incluir a Cúcuta para que sean beneficiarios de viviendas gratis”, informó el mandatario colombiano. Asimismo, indicó que “no habrá escasez de gasolina. Lo que se ha generado es una preocupación por quedarse sin gasolina”.

Santos ratificó que “Cúcuta y el Norte de Santander no tienen que preocuparse, habrá combustible suficiente”.

En cuanto a los colombianos que han sido deportados desde Venezuela, el jefe de Estado anunció que habrá 2 mil 300 empleos inmediatos para ellos y que “en materia de vivienda entregaremos a todos los deportados un subsidio por 250 mil pesos (200 dólares) para que puedan salir de los albergues y paguen un arriendo mientras se estabilizan».

También aseveró que la atención de los menores de edad será una prioridad. “Todos los niños que lleguen de Venezuela tendrán cupos en los colegios y el acceso a la alimentación».

El presidente Santos envió un mensaje a los deportados al afirmar que “están en su casa, no son extraños en su tierras, aquí los recibimos con los corazones y los brazos abiertos, pueden tener la absoluta seguridad que todo mi gobierno, y estoy seguro que todos los colombianos, para que se sienta en su casa en su hogar”.

Aseguró que cuentan con un Gobierno y un país que los respalda. “Nuestro defensor del pueblo va a ir a verificar la situación de las familias en las fronteras (…) Nuestra prioridad es ofrecer atención humanitaria a quienes han perdido sus hogares. No hay un solo colombiano deportado que no haya recibido ayuda».

«Pido a los deportados que para poder recibir la ayuda humanitaria deben registrarse para poder ayudarles como Dios manda», dijo.


Fuente: Telesur, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top