LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR EN LA TV PÚBLICA

VISIBILIZAR AL SECTOR POPULAR

En la TV Pública se presentó un documental sobre los trabajadores de la economía popular,  agremiados en la Confederación CTEP, que han logrado visibilizar su identidad y la gestiòn de relaciones laborales de nuevo tipo. 
La semana pasada la Televisión Pública se hizo eco de la problemática de los trabajadores de la economía popular en el programa Nación Zonámbula que realiza investigaciones periodísticas.

Una reflexión en la voz de los dirigentes de distintas organizaciones integradas dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sobre su situación.  Autogestionados en su labor por la necesidad de subsistencia dentro de un sistema excluyente. Sin patrón, sin reconocimiento como trabajadores por las instituciones existentes, por lo que no tienen asegurada la regulación de sus derechos como trabajadores. 
Ante la falta de políticas públicas que garanticen estos derechos se conforma la CTEP con el objetivo de sindicalizar y poner en valor la actividad de este sector popular compuesto por alrededor de cinco millones de personas,  partiendo de ideas como la comunidad, la lucha popular y la necesidad de derechos básicos nucleados en las tres T (Techo, Tierra, Trabajo). Orientados por la necesidad de invertir las relaciones, ya no pensando al trabajador en función de la producción sino la producción en función del trabajador.
Tomando como pilar fundamental la unidad que se expresa en:  …»que los trabajadores sean parte de un proyecto social, cultural, comunitario y político que permita conducir disputas a la hegemonía de los sectores económicos concentrados»…, tal como se expresa en el documental.
PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top