MAR DEL PLATA: 30º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

UN ESPACIO ÚNICO EN EL MUNDO

El próximo fin de semana dará comienzo la 30° edición del Encuentro Nacional de Mujeres, en la ciudad de Mar del Plata, con la expectativa de la visita de más de 50 mil mujeres de todo el país. En tres días se desarrollarán diversos talleres temáticos que abordan problemáticas relacionadas con la salud, la educación, la familia, la violencia, la sexualidad y el trabajo, entre muchos otros y que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad Nacional.


LA PREVIA

Durante todo el mes de septiembre, la Comisión Organizadora  se encontró realizando murales colectivos.  Dicha actividad cultural tiene la finalidad de darles la bienvenida a las más de 50.000 mujeres que vendrán de todo el país a protagonizar esta experiencia única en el mundo. Se han elaborado de manera colectiva 4 murales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La apertura del 30° Encuentro Nacional de Mujeres se realizará el sábado 10 de octubre en el estacionamiento del Estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata. A las 9 será el momento de las inscripciones y una hora más tarde el acto de apertura. Por la tarde se desarrollarán los talleres en las distintas escuelas, y a partir de las 18 habrá talleres vivenciales y actividades culturales en distintos centros y teatros. En tanto, el domingo 11 habrá talleres durante todo el día, y a las 19 se dará a la inicio a la marcha que partirá desde la esquina de Independencia y Luro para dirigirse a los distintos lugares emblemáticos de la lucha del movimiento de mujeres en Mar del Plata. Luego, a las 21, se hará una peña. Finalmente, el lunes 12 será el acto de cierre y elección de la próxima sede, a partir de las 9, en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate. 

Este año habrá 19 escuelas para 65 talleres de temáticas diferentes que a su vez se transformarán en 250 subtalleres.
ANRED/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top