DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CAMPESINAS

LAS PRIMERAS TRABAJADORAS, AÚN SIN RECONOCIMIENTO

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008. Establecido por la Asamblea General de la ONU el 18 de diciembre de 2007, en esta fecha se reconoce la contribución de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. 

A pesar de su contribución a la seguridad alimentaria del planeta, el trabajo de la mujer rural es subestimado y no siempre remunerado. En la mayoría de los países, las mujeres no son dueñas de la tierra que trabajan, y cuando lo hacen tienden a ser más pequeñas y enfrentan dificultades para obtener créditos. La participación de las mujeres en la economía mundial es cada vez más importante. 

En los últimos años, los cambios culturales han permitido que la mujer ocupe más puestos de trabajo y cargos más relevantes, además de acceder a carreras universitarias y obtener iguales posiciones que los hombres. Pero el acceso a la tierra sigue siendo uno de los problemas más graves que enfrentan las mujeres rurales en el mundo.
TELESUR/PRODUCCIÓN RIACHUELO 

Deja un comentario

Top