CRECE EL ACAMPE
Consustanciadas con la consigna que más suena en el acampe, «Si tocan a uno, nos tocan a todos», también se sumaron organizaciones y militantes de nuestro barrio: La Boca.
FM Riachuelo estuvo presente desde los primeros momentos y ayer conversó con militantes y referentes de La Boca mientras instalaban su carpa y sus banderas. Entre ellos destacamos el testimonio de Jorge Herrera, padre de Pitu y Pola, dos pibes que hace poco más de 2 años murieron en un incendio en la Boca. Jorge todavía exige justicia y políticas públicas al gobierno de la CABA, a quien hace responsable de no encarar soluciones dignas a la emergencia habitacional en el barrio de La Boca.
La tarde de ayer contó también con un momento de fuerte contenido simbólico cuando hacia las 15.30 los acampantes se acercaron a la pirámide de Mayo para acompañar a las Madres en su histórica ronda de los jueves. Durante la ronda, militantes de Derechos Humanos y de las organizaciones sociales que estaban acampando, corearon en unidad consignas de repudio a las políticas y el gobierno de Mauricio Macri. Entre los participantes era notoria la disposición a «sostener el acampe el tiempo que sea necesario», entendiendo que en la detención de Milagro Sala está en juego la voluntad del gobierno nacional de instalar una lógica represiva y de criminalización de la protesta social y de la participación política.
También destacaban el valor de la diversidad de organizaciones que se hacía presente en la Plaza y la importancia que todos aquellos preocupados por el contexto político y social actual e involucrados en las luchas del momento y por venir se sumaran al acampe.