CTEP: PARO DE TRABAJADORES DE ESPACIO PÚBLICO

DENGUE + PRECARIZACIÓN = EXCLUSIÓN

[FMR, 15/03/16]] Trabajadores de la economía popular se hallan en peligro por los numerosos casos de Dengue que los afectan y por la situación laboral precaria que los liga a su trabajo. 


Este martes 15 de marzo, a las 10 de la mañana, los trabajadores organizados en cooperativas que limpiamos los barrios más pobres de la ciudad paramos y movilizamos. Vamos al Ministerio de Espacio y Ambiente Público de la Ciudad de Buenos Aires para pedir por nuestras condiciones de trabajo, pero también para mejorar la limpieza de nuestros barrios. Hoy tenemos numerosos mini basurales en las villas que ponen en peligro nuestra salud y la de nuestros hijos. Nos encontramos con que una parte importante de la plata de trabajadores de limpieza está enferma de dengue. Nos enfermamos por tener que trabajar en malas condiciones, porque no damos abasto, porque necesitamos maquinaria adecuada para erradicar los focos infecciosos de basura que se amontonan en las calles.

Nuestro sueldo está muy por debajo de la canasta básica familiar. Exigimos un aumento considerable para poder vivir dignamente. Somos los que trabajamos con los pies en el barro para que nuestros pibes no jueguen entre la mugre. Exigimos el reconocimiento de nuestra labor.

Deja un comentario

Top