VENEZUELA: ASESINAN A UN DIPUTADO EN EL ESTADO DE TÁCHIRA

PARAMILITARES AL SERVICIO DE LA DERECHA

[FMR 24/3/16] En la noche de ayer nos informó, de manera urgente,  Juan Contreras, dirigente del PSUV y comunicador popular del Barrio 23 de Enero de Caracas, que grupos paramilitares acababan de asesinar a Cesar Vera, camarada Diputado al consejo legislativo del estado Táchira  y militante del Movimiento Revolucionario Tupamaro, que era miembro de la Estructura Regional en el estado Táchira.

[Telesur 25/3/16] Sicarios paramilitares asesinaron este jueves al diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado Táchira (oeste) de Venezuela, César Vera, en una localidad fronteriza con Colombia, informó el secretario de seguridad de la región, Ramón Cabeza. El móvil del homicidio fue el sicariato autorizado por un grupo paramilitar «que opera en la zona».  

Recordamos que la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela (2.219 kilómetros, la más poblada de América del Sur) vive una tensa situación por la presencia y actuación de grupos paramilitares vinculados con la ultraderecha, el impulso a la ilegalidad y el contrabando que trajeron como consecuencia el cierre temporal del corredor fronterizo que une a ambas naciones (este paso es abierto diariamente para estudiantes, trabajadores legales y gandolas). 

Las políticas socialistas del Gobierno venezolano han permitido un subsidio para los alimentos principales de la cesta básica con la intención de satisfacer las necesidades de los sectores menos favorecidos. Esto, sumado a que tienen la gasolina más barata del mundo, la hace atractiva para las mafias contrabandistas.
Las bandas criminales colombianas en conjunto con venezolanos corruptos hacen negocios en la frontera, donde los precios de los productos son realmente incomparables respecto a los venezolanos, aún con la especulación e inflación de la que son víctimas actualmente.

En ese sentido denunció fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza e indicó que el Estado venezolano ejecuta medidas para capturar a los responsables del hecho. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Asesinan-a-dirigente-politico-venezolano-en-zona-fronteriza-20160325-0010.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Vera, quien era miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro, fue impactado por varios proyectiles en un local comercial de un sector del municipio Pedro María Ureña.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Asesinan-a-dirigente-politico-venezolano-en-zona-fronteriza-20160325-0010.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.

Deja un comentario

Top