TIERRA DEL FUEGO: TENSIÓN POR PARO DE DOCENTES

EN CONFLICTO

Este martes 12 de abril, unos 200 individuos del sindicato de camioneros irrumpieron en la protesta que realizaban la Unión de gremios y jubilados estatales.  

Durante la jornada se  juntaron varios gremios de Tierra del Fuego para pedir la derogación del paquete de leyes que transforma de sujeto de derecho a objeto de recaudación a la población de la provincia. Se unieron los sindicatos e hicieron acampes. Tras una jornada de corte de ruta, el sindicato de camioneros reprimió a los trabajadores manifestantes. Hay gente herida y lastimada. La policía intervino incitando a la violencia entre los sectores.
Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, dijo: “Hoy hubo forcejeos, golpes, piedras, heridos, totalmente repudiable el hecho, hay contusiones. Nosotros estábamos cortando accesos, lo que no hizo la policía lo hizo el sindicato de camioneros, fueron aproximadamente 200 individuos. Seguiremos con el paro: no trabajará más nadie si no derogan las leyes incluidas en el paquete”.
La Secretaría de Prensa y Difusión de SUTEF y CTA difundio un comunicado;
«Repudiamos los hechos acontecidos en el día de hoy. Hacemos responsable a la Gobernadora Bertone, a los legisladores y los políticos que han hecho oídos sordos al reclamo de la trabajadores. A 21 años de un día trágico para nuestra isla, el Gobierno Provincial liberó la zona para que actúe una fuerza de choque rompehuelga. En principio nos solidarizamos con los compañeros que sufrieron heridas y golpes. Con ellos y sus familias. Por último, convocamos mañana miércoles a un paro general en repudio a lo sucedido y por la derogación del paquete de leyes. Convocamos a las 8:30 hs en el acampe. Haremos valer la voluntad popular de las 20.000 firmas que piden la derogación de las leyes de ajuste».
Contacto: Horacio Catena. Secretario General del SUTEF y Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Cel: (02901) 15547472

Deja un comentario

Top