
[FMR 12/08/2016] Esta mañana conversó con Mateando en el Riachuelo, Adolfo Barja, Secretario General del SUTAP, que se candidatea a Presidente del Club Sportivo Dock Sud. Durante la entrevista Barja dejó en claro que la fuerza y el compromiso con el que encaraba este desafío ya lo hacían sentirse presidente.
El proyecto que tiene para el club, que se impulsará desde una agrupación denominada «El Grito del Docke», se sostiene en dos pilares que Adolfo Barja desarrolló durante la nota: revitalizar la actividad social del club y fortalecer la participación de los socios. La propuesta resulta un soplo de aire fresco en un fútbol que camina firme hacia la privatización y en barrios, como la Boca, que restringen cada vez más el acceso y la participación de los vecinos y habitantes en la vida de los clubes.
El dirigente de la SUTAP, conocido en Avellaneda y La Boca por acompañar varias de las luchas sociales de esos barrios, también explicitó el aspecto económico de su proyecto: «no puede ser que los dirigentes sostengan los clubes haciendo plata con los jugadores, acá en Dock Sud hay empresas y fábricas que deberían poder aportar para sostener el club del barrio».