SALCEDO PEIPERS

[FMR – Espantarrejas, 15/08/2016] Se destapó la olla en la Comuna 1 y hay para todos los gustos, desde violencia de género, coimas, sobreprecios, fraude, hostigamiento laboral y hasta reventa de entradas.

Este sábado en Espantarrejas entrevistamos a María Marone ex-Jefa de Gabinete del Presidente de la Junta Comunal 1 de CABA quien radicó denuncias penales, en el INADI, y en el Ministerio de la Mujer contra Roberto Salcedo, Presidente por el PRO de la Junta Comunal 1, por acoso sexual y laboral.

La noticia salió a la luz en la reunión plenaria del Consejo Consultivo de la Comuna 1 cuando Roberto Salcedo estaba leyendo el informe de los primeros 6 meses de gestión de su mandato, luego de la lectura un vecino pidió hacer uso de la palabra y leyó para todo@s (Incluidos los 6 juntistas ) la denuncia penal radicada por Marone.

Roberto Salcedo posee 4 denuncias en el INADI, 3 denuncias en el Ministerio Público Fiscal de la CABA, y una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal de Nación en la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las Mujeres, todas realizadas por distintas personas.

En la entrevista, Marone declara que hizo denuncias en la Fiscalía de CABA el 3 de junio y la ratifica el 8 del mismo mes y el 6 de junio en el INADI. En ambos lugares es difícil que prosperen: el actual Ministro de Justicia y Seguridad Porteño, Martín Ocampo, y Ariel Alvarez Palma, Jefe de Gabinete del Fiscal General, en una reunión con Salcedo y la denunciante, dijeron al comunero que ellos pueden armar y desarmar causas. «Así de impunes, así de soberbios» según lo que relata Marone.

Es por eso que, luego de ser despedida el día 6 de junio a través de un e-mail y de enterarse que su denuncia en CABA fue desestimada, decide radicar la denuncia en Nación: “en el ámbito de la CABA todo se tapa, desafortunadamente”, cuenta Marone.

Estas denuncias no se limitan solo al Presidente de la Junta Comunal 1 sino que también involucran a Marcelo Díaz (UAC- Unidad de Atención Ciudadana), Gabriel Mouriño y Gustavo Minardi (inspectores de la Comuna 1). Este último además posee una denuncia por coimas cuando era empleado de la Comuna 2. Tanto Mouriño como Minardi son los encargados de cobrar los 500 pesos mensuales que exige Salcedo por cada nueva persona que comienza a trabajar para la Comuna 1.

También, en una de las denuncias consta un documento original donde se indica que se debía facturar a la empresa de arbolado $900.000, y Salcedo quería obligar a Marone a facturar $2.400.000 pesos. Este es sólo uno de los ejemplos de sobreprecios que sumado al hostigamiento sexual constante desde que asumió en diciembre, llevaron a Marone a radicar las denuncias que desencadenaron su despido.

En la denuncia también se menciona a Arturo Stabile vicepresidente de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de CABA) quien en una comunicación el día 14 de junio a través de Andrea Carricaburu le pide “que dejara de publicar cosas en su perfil de Facebook y Twiter relacionadas con esta denuncia por que se iban a perjudicar muchas personas” El día 20 de junio el propio Stabile le dice telefónicamente “Que si el problema era conseguir trabajo, el se lo podía conseguir en otro lugar, pero que se callara la boca y se dejara de hacer denuncias”

Al termino de la nota, las denunciantes fueron amenazadas de forma anónima. Por eso les dejamos el link para escuchar la entrevista y desde FM Riachuelo y Espantarrejas llamamos a circular esta nota, a difundirla para visibilizar este tema que trasciende a un funcionario y revela el entramado político de corrupción inmerso en el GCBA.

Deja un comentario

Top