TRABAJADORES DEL PUENTE NICOLÁS AVELLANEDA: EN UNIDAD, EN DEFENSA DEL TRABAJO

[FMR 25/08/16] eN En el día de ayer los trabajadores del Puente Nicolás Avellaneda llevaron adelante una jornada de protesta, en unidad y contra la reducción de los puestos de trabajo. Una lucha que se nuclea en la Mesa de Recuperación del Puente Nicolás Avellaneda donde las diversas organizaciones se encoluman para luchar.  Los trabajadores marcharon hacia la Casa Nacional de Vialidad ubicada en Belgrano y Diagonal Sur, para defender la fuente de trabajo y protestar por los despidos que se vienen sucediendo. Una lucha que se destaca por la unidad de los trabajadores representados por distintos sindicatos para defender lo conquistado.

Escuchá la nota completa, realizada en Rompé el Cerco Informativo (L a V 18 hs.),  con una de las trabajadoras,  La Negra Cano,  y Graciela Aleña, secretaria adjunta del STVyARA (Sindicato de Trabajadores Viales).

Los trabajadores vienen denunciando la realización de despidos arbitrarios, sin el sumario correspondiente, lo que implica una medida sin justificación y contrario a la normativa vigente.

Recordamos que hace 8 años, la acción decidida de los vecinos y organizaciones de la zona de La Boca y la Isla Maciel recuperaron el puente Nicolás Avellaneda y conquistaron una importante fuente de trabajo que tuvo gran incidencia en la actividad de la zona.

En 1960, a 50 años de su inauguración, el puente había sido desactivado y puesto en desuso. En 1994, tras haberse ordenado su desarme para venderse como chatarra, los vecinos junto con los legisladores porteños, impidieron su desaparición, reconociendo su importancia patrimonial y emblemática para el barrio.

 

 

Deja un comentario

Top