CABA: LA LEGISLATURA APROBÓ LA CREACIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA

[FMR 01/09/16] En la Legislatura de la Ciudad se aprobó la creación de la Villa Olímpica, mientras siguen incumplidos los compromisos de urbanización de las villas de la Ciudad.  En Rompe el Cerco Informativo, entrevistamos a Mónica Ruejas, Pta. de la Junta Vecinal de Piletones, Lugano, sobre la aprobación en Legislatura de la construcción de la Villa Olímpica en dicho barrio, para lo cual la Ciudad le transfiere 36 hectareas del Parque de la Ciudad a Corporación Buenos Aires Sur que será la encargada de la venta de los terrenos.

La Legislatura aprobó en la sesión de este jueves la creación de la Villa Olímpica, un distrito en Lugano para construir la residencia de los atletas que participen en los Juegos Olímpico de la Juventud 2018. Este proyecto implica la venta de 36 hectáreas del Parque de la Ciudad.

El proyecto fue aprobado en primera lectura con 40 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones. Los legisladores le dieron luz verde a la “desafectación del dominio público del polígono donde se asentará la Villa Olímpica, su transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur y posterior enajenación”.

La propuesta indica que “el 50 por ciento de los ingresos provenientes de las enajenaciones a realizarse será ingresado a las partidas correspondientes al financiamiento de la Villa Olímpica y sedes deportivas”, mientras que el 50 por ciento restante se destinará “a la urbanización de la Villa 20”.

Deja un comentario

Top