CABA: SE CONSTITUYE EL ESPACIO DE PARTICIPACIÓN COLECTIVA EL HORMIGUERO

[FMR 01/10/16] En la tarde de ayer se constituyó la asamblea fundante del espacio «El Hormiguero»,  que reunió una amplia concurrencia a la convocatoria realizada por las organizaciones: Movimiento Emancipador, Movimiento Popular La Dignidad y la Organizacion Social y Política Los Pibes. Se inauguró un espacio de participación, debate y construcción de un modo de legítima representatividad, con participación de los sectores populares, como «las hormiguitas que se juntaron en el hormiguero». El encuentro finalizó con una agenda para un proximo encuentro, a realizarse el proximo 14 de octubre, en el mismo horario.

whatsapp-image-2016-09-30-at-19-08-17

El salón de la calle Pichincha 674 quedó desbordado por la numerosa presencia de personas que debieron permanecer en las inmediaciones, por la falta de espacio. Cientos de participantes se acercaron atraídos por la convocatoria a participar y hacer escuchar sus voces.  Con la intención de construir un  modo de representación más genuino,  que considere las necesidades y la realidad de los sectores populares. Fundar un modo de representatividad legitimada por la participación popular.

Delegados de villas y asentamientos como: Villa 31 y 31 bis, Villa 3, Bo. Los Piletones, Villa 21.24, Villa 1-11-14, Bo. Fatima y barrios del conurbano bonaerense como Lomas de Zamora, Lanús, Rafael Castillo junto a vecinos, docentes, militantes de organizaciones populares, y vecinos, colaboradores que hicieron escuchar sus voces.

EL HORMIGUERO

Las organizaciones convocantes tuvieron a su cargo la apertura y cierre del encuentro, con las palabras de los referentes Rafael Klejzer, M.P. La Dignidad, Daniel Marcos, Mov. Emancipador y Lito Borello, O.S.y P. Los Pibes. Los tres coincidieron en destacar la necesidad de construir un espacio de confianza a partir de las palabras de participación, que el actual modo de gestionar la política ha defraudado, y legitimar un modo de mandato, con un verdadero representante  del popular para alcanzar la representación necesaria en las instancias institucionales.

Las voces de delegados barriales, emergidos de un modo democrático, junto a militantes populares, hicieron escuchar la necesidad de construir un modo de «inteligencia colectiva» que permita cristalizar las demandas en un verdadero representante que haga escuchar la voz del pueblo.

Con una agenda para un próximo encuentro a realizarse el 14 de octubre a las 18 hs. que permita darle continuidad al espacio colectivo: El Hormiguero,  donde se puedan hacer escuchar las voces que permitan fundar un modo de representatividad popular, fundada en las palabras dignas del pueblo.

whatsapp-image-2016-09-30-at-19-08-25

 

Deja un comentario

Top