BASTA DE TORTURAR A LOS PIBES

[FMR 13/10/2016] Pasado el mediodía de ayer, se realizó sobre la avenida Montes de Oca de Barracas, esquina Suárez, una sentada impulsada por los estudiantes de la Escuela Normal 5 de Barracas, para repudiar los episodios de tortura perpetrados por la Prefectura Naval contra Iván y Ezequiel en la Villa 21-24. Iván, que cursa el secundario en la Normal 5, estuvo presente durante la actividad reconociendo con alegría la solidaridad de sus compañeros que se organizaron y movilizaron en su defensa.

sentada

La actividad también estuvo acompañada por estudiantes y docentes de otras escuelas del distrito y por organizaciones sociales como la Organización Social y Política Los Pibes, la OLP-Simón Bolivar y la Garganta Poderosa. Fue notoria la participación de estudiantes de otra escuela de Barracas, la Manuel Belgrano, que se acercaron para denunciar la agresión a puñaladas sufrida por dos estudiantes de esa institución en el Parque Irala de La Boca. Nuria Couto, de 18 años, aun se encuentra internada en el Hospital Argerich en estado grave. Sobre el tema se expresó Antonella, referente del centro de estudiantes de la Manuel Belgrano, apuntando también a las fuerzas de seguridad: «no puede ser que la policía esté para pararnos y pedirnos documentos a la vuelta de la escuela, y no para cuidarnos».

Junto con otros estudiantes, y docentes que se solidarizaron con la medida de fuerza, también hizo uso de la palabra un referente de la Garganta Poderosa, organización donde participan los pibes agredidos por Prefectura en la 21-24, que logró gran adhesión de los asistentes cuando sintentizó el sentimiento de los presentes en un reclamo que la Gargante viene planteando (e implementando) hace tiempo: «control popular de las fuerzas de seguridad».

La actividad se levantó luego de casi dos horas de corte cuando llegaron noticias del Hospital Argerich sobre el estado delicado de Nuria y una gran parte de los estudiantes decidió movilizarse hacia allí.

 

Deja un comentario

Top