CHACO: MOVILIZACIÓN EN LA PROVINCIA Y EN LA CABA POR LA CRÍTICA SITUACIÓN

[FMR 07/12/16] Una importante movilización se realizó hoy en la localidad de Resistencia, capital chaqueña, hasta la Gobernación, que luego se dirigió al Ministerio de Desarrollo Social para finalizar frente a la residencia del Gobernador por la ausencia de respuestas concretas. Las demandas de la multitud movilizada es por la crítica situación que vive una gran parte de los habitantes, por falta de trabajo o subocupación y además por la difícil situación a la que los somete el gobierno provincial, que ha disminuido los magros planes sociales que venían percibiendo, para palear la crítica realidad. Mientras en la provincia de Chaco se realizaba esta importante manifestación, en la CABA, referentes y miembros de la corriente gremial Mesa 19 y 20 de la CTEP, se movilizaron hasta la Casa de la Provincia de Chaco, para demandar la urgente respuesta a las organizaciones chaqueñas, que están en una situación al borde de la desesperación. Entrevistamos a Lito Borello, en la Casa de la Provincia del Chaco en CABA y a Hector Gomez en comunicación directa desde la provincia, ambos miembros de la corriente gremial Mesa 19 y 20 de la CTEP.

Escuchá las entrevistas completas:

chaco

Hector Gomez, referente en Chaco, de la corriente gremial Mesa 19 y 20 de la CTEP, en una entrevista relató la situación que están atravesando. Una importante columna, mayor a 3000 personas de diversas organizaciones sociales,  nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, que llegaron desde distintos parajes de la provincia,  marcharon hoy en Resistencia, hasta la Gobernación, para pedir que se resuelva la precaria situación, con falta de alimentos básicos que garanticen la subsistencia. Al mismo tiempo relató que las familias cobran planes que apenas alcanzan los $1.000 y por tal motivo, fueron reducidos, de manera arbitraria y con argumentos ridículos. A pesar de la multitudinaria movilización no fueron atendidos y cuando lograron que los atiendan en la vereda,  el funcionario de turno no tenía ninguna capacidad de respuesta.
El 60% de la población chaqueña se encuentra subocupada o desocupada , sin generación de empleo mientras la provincia posee una importante cantidad de recursos, que tienen otro destino que la subsistencia de su población.
En la tarde de hoy referentes de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, frente a la falta de respuestas se hicieron presentes en la Casa de la Provincia del Chaco, Callao 322 de esta ciudad, para solidarizarse y mostrar la unidad de la lucha de los trabajadores de la economía popular.

Fm Riachuelo acompaño la iniciativa, en esta ciudad, y recogió el testimonio de Lito Borello, referente de la Mesa 19 y 20 de la CTEP. Por la tarde en Rompe el Cerco Informativo conversamos con Hector Gomez, referente de la Mesa 19 y 20 en la provincia del Chaco, quien explicó la situación desesperante que están atravesando los compañeros chaqueños.

Deja un comentario

Top