POR LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL, UNA CONQUISTA EN UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

[FMR 15/12/16] Una masiva movilización de trabajadores de la economía popular confluyó pasado el mediodía, frente al Congreso Nacional, mientras se debatía en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, la sanción de la ley que reconoce la Emergencia Social para los sectores más vulnerables del conjunto de los trabajadores. La actividad se realizó con una gran olla popular y radio abierta para escuchar la voz del sector que es sistemáticamente silenciado y cuya representatividad está en las calles y en los barrios populares. La jornada se cerró con palabras de referentes de las organizaciones presentes y finalmente la ley fue sancionada en el Congreso Nacional.  Los referentes de las organizaciones presentes destacaron que: «sin unidad no hay conquistas», una unidad que incluye a la multiplicidad de voces y diferencias que implica la unidad de criterios,  con el respeto de las diferencias, en el ámbito natural que es la calle.  «No hay fuerza posible que nos divida». Luego los trabajadores se movilizaron hasta la Cancillería para peticionar por una   NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS (la noti completa).

Escuchá algunos discursos del cierre del acto frente al Congreso:

whatsapp-image-2016-12-14-at-14-39-00

Gruesas columnas de trabajadores de la economía popular, que desbordaron todos los cálculos, nucleados en distintas organizaciones: Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie se dieron cita frente al Congreso Nacional para acompañar  la sanción de la ley de Emergencia Social que se debatía en Senado Nacional. La ley implica el reconocimiento de la emergencia social y  otorga recursos para los sectores de la economía popular que han sido afectados gravemente por las actuales políticas de gobierno. Una conquista de la movilización de los trabajadores,  en unidad y en las calles,  que obligó al gobierno nacional a firmar un acuerdo previo a la sanción y luego fue debatido en el Congreso para finalmente aprobarse, a pesar de algunas especulaciones malintencionadas que no pudieron adjudicarse dicha conquista.

whatsapp-image-2016-12-14-at-12-32-10

Los trabajadores populares marcharon hacia el Congreso Nacional. Tal fue el caso de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, que desde la Av. 9 de Julio marchó junto al Movimiento Popular La Dignidad, La Poderosa y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que llegaron por Av. de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos. Una gran olla popular fue el convite de los trabajadores que llegaban para mostrar la masividad de la presencia y el reclamo.

whatsapp-image-2016-12-14-at-13-35-09

En horas del mediodía la actividad comenzó con la instalación de una Radio Abierta, donde se escucharon las voces de distintas expresiones de la economía popular que hicieron suyo los micrófonos para hacerse oir, silenciados cotidianamente por medios que solo reproducen los discursos dominantes. Fm Riachuelo estuvo coconduciendo junto a otras radios compañeras.

whatsapp-image-2016-12-15-at-11-59-01

 

Deja un comentario

Top