CABA: DESALOJAN A MÁS DE 60 FAMILIAS DEL EX PADELAI

[Fm Riachuelo 05/01/17] En la mañana de ayer, comenzaron a desalojar a las 62 familias que habitaban en el ex Padelai, en cumplimiento de una orden de desalojo de la jueza María Lorena Tula del Moral, del Fuero Penal, Convencional y de Faltas de CABA. Con un desmedido operativo policial que comenzó a vallar la zona desde la noche anterior, se efectivizó el desalojo a partir de las 4 de la mañana. La orden se efectivizó impidiendo el acceso a medios de prensa y comunicadores que pudieran,  con su presencia,  garantizar que no se cometan excesos. Con un subsidio, que no garantiza el acceso a las mínimas condiciones de vivienda,  por dos meses,  el gobierno intenta paliar la dificil situación de las familias que han quedado en la calle.

Escucha a Tito Vargas de la Cooperativa de Vivienda San Telmo, que gestionan el predio:

Un predio ubicado en el corazón de San Telmo, con una valuación inmobiliaria incalculable, fue desalojado. El ex Padelai estaba siendo gestionado la cooperativa de vivienda San Telmo. Un crédito hipotecario estaba en trámite para acceder a los fondos necesarios que permitan autogestionar el habitat digno para las familias. Mientras tanto, el GCBA se apuró a tramitar una orden de desalojo que la jueza de manera controvertida concede, si bien aún se dirime la titularidad del predio.

Con un vallado de cuatro cuadras a la redonda, y una excesiva presencia policial, se realizó el  04 de Enero el desalojo del ex PADELAI.  Los vecinos no se resistieron al ingreso del personal del Ministerio de Desarrollo Humano que desde primeras horas comenzó a retirar sus cosas,  después de que se conociera la orden de desalojo de la jueza María Lorena Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño. Los medios de prensa y comunicación popular fueron restringidos de todo acceso al lugar, y los mantuvieron alejados, lo que impidió que con su presencia pudieran registrar y acompañar el desalojo que se realizó sin resistencia por parte de los habitantes del lugar.
La magistrada no cedió al pedido de prorroga de la medida por un plazo de cinco días y ordenó quea las 20 el edificio estuviera completamente desalojado.
«La situación es de una profunda incertidumbre para las familias. El Gobierno porteño avanzó sobre el edificio y está retirando las cosas cumpliendo con el desalojo. Se está avanzando de manera pacífica pero en un marco donde la Ciudad no está garantizando algunas cuestiones concretas que reclaman las familias, como que se les asegure una vivienda digna»

Deja un comentario

Top