ASAMBLEA DE VECINOS DE SAAVEDRA: NO AL TUNEL DE AV. BALBÍN

[Fm Riachuelo 10/01/17] En la tarde de hoy se realizó una numerosa asamblea de los vecinos del barrio de Saavedra, convocados por organizaciones territoriales que se vienen movilizando y peticionando al Gobierno de la Ciudad, bajo la consigna No al Tunel. La asamblea se autoconvocó en las intersecciones de la Av. Cabildo y García del Rio y contó con una numerosa concurrencia de vecinos, muchos de los cuales ya vienen participando y también se sumaron otros habitantes del barrio. Luego de deliberar los participantes cortaron la Av. Cabildo, con carteles que hicieron visible el reclamo, a la vez que volantearon a transeúntes y vehículos para hacer conocer la situación. Se acordó una nueva asamblea para el martes 17 a las 19 hs. en Av. Balbín y Tronador.

Conversamos con Basilio Soutis, de la Asamblea de Vecinos de Saavedra :

Los vecinos,  nucleados en las distintas organizaciones que conforman la  Multisectorial de la Comuna 12,  decidieron ir rotando los lugares de deliberación pública, para animar a otros a sumarse a participar y a la vez darle visibilidad a la movilización activa, que se viene realizando de manera semanal. También estuvieron presentes organizaciones de otros barrios y medios comunitarios.

En esta oportunidad tomaron la palabra Basilio Sioutis, de la Asamblea de Vecinos de Saavedra y luego expuso el abogado, Dr. Mariano Przybylsai, que viene llevando adelante las gestiones legales que han detenido la obra, e hizo un detallado relato de las cuestiones que se vienen considerando y trabajando. También tomaron la palabra otros habitantes de la zona. Todos coincidieron en evaluar la gravedad de la situación, ya que mientras no se hacen las obras de infraestructura necesarias para el arroyo Medrano, se construye un Tunel que dejará anegada y aislada la zona con grave peligro para todos los habitantes del barrio. El último domingo con unos minutos de una intensa lluvia se activó nuevamente la alerta de los vecinos por el rápido anegamiento de la zona. También se consideró entre otros temas, la falta de un plan de contingencia elaborado por el GCBA que solo actúa frente a las emergencias, sin un plan de previsiones mínimas que garantice la seguridad de los habitantes. Recordamos que en el año 2012 la zona sufrió una de las peores catástrofes que se recuerde en la zona y se llevó la vida de tres personas.

Luego de las deliberaciones la Asamblea decidió un nuevo encuentro para el proximo martes 17 de enero a las 19 hs. en el mastil de Av. Balbín y Tronador.

Deja un comentario

Top