DENUNCIAN OFENSIVA DEL GOBIERNO CONTRA FRIGORIFICOS RECUPERADOS

[FM Riachuelo 21/02/2017] En el día de ayer se conoció una denuncia del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) sobre una nueva ofensiva del gobierno de Macri, en connivencia con las corporaciones del sector de la carne, contra el sector de la economía popular de los frigoríficos recuperados por sus trabajadores.

A partir de un borrador, que se filtró de una reunión entre el gobierno y la patronal de las empresas frigoríficas, se conoció que el gobierno estaría dispuesto a encarar por decreto un reclamo del cartel de la carne para dar de baja las matrículas que autorizan a los frigoríficos recuperados que hoy se organizan bajo la figura de Cooperativas de Trabajo.

Por la tarde, Rompé el Cerco Informativo (L a V, 18 hs) pudo conversar con Eduardo «Vasco» Murúa, presidente del MNER, quien describió la trama de intereses que motivan esta maniobra del gobierno nacional. Advirtió también que el sector, con la solidaridad de todos los trabajadores de la economía popular, se encuentra en estado de alerta en caso de ser necesario tomar medidas de fuerza contra esta nueva ofensiva.

Deja un comentario

Top