
[Agencia Resistir y Luchar* – 22/3/2017] Tan sólo un día pasó, tras una feroz intervención con disparos y abuso de las fuerzas de seguridad. Policías, tanto provinciales como de la ciudad, en el bajo de La Boca, ocasionaron la muerte de una vecina y otros heridos. Casi 13 años pasaron del asesinato de nuestro compañero Martín «Oso» Cisneros a manos de un sicario al servicio de las mismas fuerzas. Como muestra de nuestra historia, que quieren silenciar, nuevamente nuestro pueblo organizado salió ayer a la calle a echar a los asesinos, y hoy se reunió para homenajear y reconocer los valores de solidaridad, coherencia y compromiso de un histórico militante.
Escuchá todos los testimonios del encuentro a continuación:
Una multitud desbordó la Unidad de Producción Social de Los Pibes, en el barrio de La Boca, para reunirse y homenajear a Martín «Oso» Cisneros, símbolo y emblema del compromiso militante, la entrega y la solidaridad. A un día de la feroz represión de las fuerzas de seguridad de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, sobre los habitantes del barrio, que produjo la muerte de una vecina e hirió a otra gravemente, el pueblo organizado se hizo presente para celebrar el nacimiento de un militante ejemplar.
En la Unidad de Producción Social, donde el Oso Cisneros, junto a otros compañeros y compañeras, había iniciado un emprendimiento de panadería, y así construirse un trabajo, se dieron cita cientos de militantes, pertenecientes a un gran conjunto de organizaciones sociales, políticas, gremiales y barriales, junto a vecinos y habitantes históricos del barrio. Con esta multitudinaria presencia, que desbordó las instalaciones, se dió inicio a la actividad con las palabras de Lito Borello, coordinador de la O.S.y P. Los Pibes, Secretario de DD.HH. de la CTEP, que recordó a su compañero como una referencia de lucha. A la vez, Borello no dejó de mencionar la causa judicial que en donde se lo acusa, junto a otros, de participar en la toma de la comisaría, que permitió que el asesino del Oso sea juzgado.

Distintos referentes de las organizaciones presentes tomaron la palabra, para referirse al militante y al valor símbolico que constituye para el conjunto de los luchadores populares y militantes territoriales.
La celebración popular contó con el infaltable guiso de lentejas, para convidar a todos los presentes. La presencia del grupo musical Mano a Mano acompañó la finalización de una emotiva jornada.
*Resumen Latinoamericano, Revista Venceremos, FM Riachuelo