LA VERDAD DE VENEZUELA: CAMPAÑA DEL IMPERIO PARA PROVOCAR LA INTERVENCIÓN

[Poetas Sociales/FM Riachuelo 02/05/2017] La República Bolivariana de Venezuela viene siendo asolada desde dentro y fuera de su territorio, para derrotar una de las revoluciones populares y más duraderas de la Patria Grande. El sábado pasado en el programa Poetas Sociales (Sábados 11 hs.) entrevistaron a Juan Contreras, luchador social de la Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela, una de las organizaciones históricas de la Revolución Bolivariana, del Barrio 13 de Enero de la ciudad de Caracas, y director de la radio Al Son del 23. 

“HAY UNA CAMPAÑA DEL IMPERIO PARA GENERAR LAS CONDICIONES DE UNA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA”

Juan Contreras inició la entrevista poniendo en contexto lo que está sucediendo en Venezuela,  como parte de la contraofensiva del imperio norteamericano hacia América Latina. Tal como se viene expresando en los sucesivos golpes que se dieron en la región, como el caso de Paraguay, Honduras, Brasil, entre otros. Hoy se arremete contra la revolución bolivariana, porque es el “mal ejemplo” para todo el continente, afirmó Contreras.

Subrayó el rol de los aliados internos del imperio, que vienen realizando sabotajes permanentes para desgastar el proceso venezolano y derribarlo, «asemejándose al proceso nicaragüense, en donde estos sectores desestabilizadores niegan los procesos constitucionales para hacerse del poder».

En relación a lo que difunden los medios de comunicación globales, como el desabastecimiento de productos, nos señala que no es cierto que exista una hambruna generalizada en Venezuela. “Lo que hay es una guerra económica promovida por las corporaciones de la alimentación” con Estados Unidos a la cabeza, que retiran los productos del mercado para generar desabastecimiento y un incremento acelerado de los precios”. Para enfrentar este problema, el Gobierno Bolivariano desarrolló un mecanismo denominado CLAP (Comité Local de Abastecimiento Alimentario) para distribuir con subsidio estatal a los sectores más afectados por esta guerra económica (unas 8 millones de familias) los alimentos básicos para cubrir sus necesidades.

Por otra parte, otro frente para enfrentar la guerra económica, desde los Consejos Comunales, es el incentivo de la producción a lo largo y ancho de toda Venezuela, desde el campesinado rural, hasta la producción de alimentos en los barrios, que es una lucha constante y sobre la cual hay un camino por seguir profundizando.

Por último, sobre la reciente decisión del gobierno venezolano de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), señala que la intención de ese organismo, que actúa en complicidad con los enemigos del país, es lograr la intervención, mediante una campaña que intenta instalar que en Venezuela hay hambre, que no se respetan los derechos humanos, que no se respetan las garantías constitucionales. “Esto lo están desarrollando los lacayos internos con el libreto del imperio norteamericano”, dijo Contreras, y señaló que: «el pueblo ha cerrado filas y salido a la calle a defender el proceso bolivariano, porque aún cuando existan problemas y errores en este proceso, los problemas de los venezolanos, los tenemos que resolver los venezolanos”. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:
https://archive.org/det…/JuanContrerasCooperadoraSimnBolivar

Deja un comentario

Top