MICROFONAZO FRENTE AL ENACOM: SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

[FM Riachuelo 12/05/2017] En la tarde de ayer frente a las oficinas del ENACOM, los medios comunitarios realizaron una medida de protesta: «MICROFONAZO» a 500 días de la entrada en vigencia del Decreto 267, que anuló la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y cercenó los derechos a la comunicación de los medios comunitarios,  que cumplimos una importante función social en todo el país. Una medida de protesta que reclama por la falta de cumplimiento de los pagos comprometidos por el ENACOM, la creciente criminalización de comunicadores y el avance represivo contra los medios comunitarios.

Escuchá la cobertura completa del MICROFONAZO:

Convocado por el espacio Interredes, la medida de preotesta se realizó en distintas ciudades del país. En la CABA se instaló frente a la sede del ENACOM una radio abierta donde se hicieron presentes referentes de los diferentes de medios comunitarios.  La medida de protesta reclama por la falta de cumplimiento del ENACOM con los artículos que aún siguen vigentes de la Ley y el pago comprometido que aún está pendiente de cumplimiento y que en la práctica cercena el derecho a la comunicación y la libertad de expresión,  al ahogar a los medios y restarle los recursos económicos que les corresponden. La entrada en vigencia del decreto,  que dictó el Poder Ejecutivo Nacional a pocas horas de asumir, dejo a los  medios comunitarios en condiciones de gran vulnerabilidad frente a la concentración de medios, a la vez que parece haber facilitado el hostigamiento estatal y la criminalización de comunicadores, que diariamente sufren los medios populares, muchas veces con la confiscación de equipos, bajo argumentos sospechosos.

Los medios comunitarios somos los que diariamente hacemos escuchar las voces de los distintos territorios y así contamos las distintas realidades que no tienen difusión, y que cuentan la vida de nuestro pueblo. Sin medios comunitarios no hay democracia.

Deja un comentario

Top