PLENARIO DE DELEGADOS NACIONAL: LOS MOVIMIENTOS SOCIALES RATIFICAN SU PLAN DE LUCHA

[FM Riachuelo 03/09/2017] El pasado viernes 1º de septiembre, se realizó una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el triunvirato integrado por CTEP, Barrios de Pie y CCC, donde los funcionarios del poder ejecutivo nacional desconocieron la Ley de Emergencia Social, aprobada por el Congreso Nacional y continúan sin implementarla plenamente. Frente a ello se realizó en el día de hoy una asamblea de delegados nacionales en donde se decidió la implementación de un plan de lucha nacional por la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y por el tratamiento de la Emergencia Alimentaria.

Difundimos comunicado:

Este lunes se llevó a cabo la asamblea de delegados de la CTEP, Barrios de Pie y CCC, en la cual los movimientos populares ratificaron su plan de lucha en reclamo de la plena implementación de la ley de Emergencia Social y el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria.

En la misma, se definió que el próximo jueves 7/9 se realizará una Jornada de ollas populares en la puerta de las grandes cadenas de supermercados de todo el país, a fin de insistir que se cumplan los tiempos estipulados para la aplicación de la Emergencia Social y pedir que el Congreso Nacional trate la Ley de emergencia alimentaria, porque la situación de hambre que viven hoy los sectores más humildes del país no puede esperar.

También, el jueves 14 de septiembre se efectuarán manifestaciones en las principales avenidas y rutas de todo el país. Y el día 20/9 se acompañará con una contundente movilización por el Día del Jubilado.

Las organizaciones sociales mantienen el estado de alerta y movilización para seguir manifestando las problemáticas que viven los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y la de todos los sectores que sufren las consecuencias de las políticas económicas que llevan a la falta de trabajo, el hambre y la exclusión.

Asimismo, expresaron el más absoluto repudio a la creciente criminalización de la protesta social y a la instalación de la violencia como justificación para perseguir y estigmatizar a las movilizaciones populares y a todo hecho de militancia social que implique reclamo de derechos y expresiones reivindicativas para el Pueblo trabajador.

#ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado
Investigacion y castigo por el intento de asesinato de Julia Rosales

CTEP – Barrios de Pie – CCC

Deja un comentario

Top